¿Para qué sirve una Oficina Virtual?

Son Servicios para empresas donde se prestan entre otros una dirección comercial o fiscal, un número telefónico y acceso a espacios corporativos para las tareas de tus colaboradores y la realización de reuniones y otros eventos dentro de tu empresa. 

La renta de este tipo de servicios se dirige principalmente a emprendedores que recién están empezando su empresa y quieren hacer crecer su negocio sin mucho dinero.

Entre las ventajas que tienen las oficinas virtuales para tu negocio está:

1) disminuir gastos de administración y ventas,

2) espacios corporativos para realizar juntas con clientes potenciales y presentaciones de nuevos proyectos,

3) domicilio fiscal y número telefónico empresarial,

4) espacios de oficina para continuar capacitando a grupos pequeños y muy selectivos de colaboradores.

También, puedes contar con servicios de atención como personal en la recepción que reciba al personal y la paquetería a nombre de tu corporativo, así como encargarse de la notificación por correo electrónico y redireccionamiento de llamadas.

Los servicios y espacios rentados pueden ser exclusivos o compartirse con otras firmas.

Beneficios de contratar una oficina virtual

1. La confianza de una dirección comercial

La imagen que proyecta tu empresa es importante al momento de tratar con los clientes. El profesionalismo que te proporciona un domicilio comercial con instalaciones donde tus clientes te puedan localizar y validar tus servicios ante las entidades de gobierno y financieras como el IMSS ISSTE, SAT, BANCOS, inversionistas, etc., es muy importante. 

Este tipo de espacios corporativos se ubican mayormente en distritos financieros zonas residenciales exclusivas.

Ya sea que estés trabajando en home office por la “nueva normalidad” o porque tu empresa está en crecimiento y no puedes invertir en arrendamiento a largo plazo todavía, la oficina virtual te podrá proporcionar una dirección fiscal en lugares de tu ciudad que proyectan prestigio. 

2. Salones y Oficinas para reuniones u operaciones diarias

Las oficinas virtuales te ofrecen los espacios ideales para actividades empresariales que resultan pilares si quieres seguir creciendo como corporativo. Aunque las habitaciones varían según la compañía que contrates, casi todos los alquileres cuentan con salas de juntas equipadas con mesaescritorios y sillones ejecutivos. Así como con servicios de aguacafé, pantalla o proyector e internet.

También te ofrecen el servicio de recepción para atender a visitantes y recibir paquetería dirigida a la empresa y con la atención de llamadas anotación de recados, no tendrás la preocupación de perder ninguna llamada de tus clientes o proveedores.

3. Expandir una sucursal para tu negocio

Las nuevas tecnologías, el teletrabajo y la fácil movilidad permiten establecer lazos entre compañías y clientes de distintas partes del mundo.

En México, los negocios que se han visto menos afectados en la “nueva normalidad” son los que tenían el comercio digital como principal eje de distribución y difusión de sus productos y servicios.

Se trata de beneficios a los que puedes acceder fácilmente sin tener que cambiarte de ciudad y pensar en los gastos que ello implica, tal como mudarte con la familia, investigar zonas residenciales medianamente seguras y no tan lejanas del trabajo para rentar una casa, así como averiguar requisitos de inscripción en escuelas para el caso de los hijos.

4. Una oficina flexible

Conocer tu empresa: la imagen que quiere dar, la clientela a la que va dirigida y el mercado por el que habrá de moverse puede ayudar a la elección de una oficina virtual. De este modo, los planes de renta que contrates podrán cubrir mejor las necesidades de tu compañía.

Pregúntate a partir de las características de una oficina virtual y tus necesidades para saber si cumple tus expectativas: 

  • ¿Cuánto tiempo requiero de la oficina virtual
  • ¿Voy a contratar el servicio de atención al cliente
  • ¿Mis colaboradores necesitan escritorios separados o con una mesa ejecutiva
  • ¿Los clientes asocian esta dirección con otras firmas ya posicionadas en los servicios?

Cuando se habla de oficinas los altos costos suelen ser un tema recurrente, más en un mundo donde debido a la pandemia muchos de estos espacios físicos tuvieron que ser abandonados, llegando a representar pérdidas para los empresarios. Es por esto que usar una oficina virtual cada vez se convierte en una opción más atractiva para muchos.

 

Un centro de negocios es tu opción más rentable. Te puedes olvidar por completo de esperar cada mes los recibos de renta, agua, electricidad o fibra óptica, salario de recepción, gastos generales.  Consulta nuestros planes en Mi Oficina Insurgentes y Mi Oficina Polanco. También puedes sacar de tu lista de preocupaciones, el tener que invertir grandes cantidades de dinero en el mobiliario que se adapte a lo que tu empresa necesita.